Pepca dice Freddy Hidalgo mintió al decir que policías lo grabaron

Pepca dice Freddy Hidalgo mintió al decir que policías lo grabaron

El director de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo mintió al señalar que fueron policías quienes grabaron el momento de su arresto el pasado 30 de noviembre, ya que fue un hijo del exfuncionario quien capturó el hecho.

«El exministro Hidalgo le mintió a este tribunal, se le permitió vestir dos veces y fue su hijo quien grabó y subió el video a las redes sociales, no los miembros del Ministerio Público», dijo Camacho en respuesta a las declaraciones del exfuncionario en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde se conoce medida de coerción contra Hidalgo y 10 personas más por el expediente Anti Pulpo.

El Ministerio Público pidió la noche de este domingo un año de prisión preventiva en contra del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, por su presunta vinculación en la red de corrupción que encabezó Alexis Medina en varias instituciones del Estado.

La petición fue hecha por la procuradora adjunta y directora de Persecusión del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que a su paso por el Ministerio de Salud Pública realizó compras que en algunos casos ponía en peligro la salud de los ciudadanos.

Además de estafa se le agrega posible daño a la salud por la compra de un kit de Semana Santa de un producto no apto para el consumo humano.

«El ministro de Salud era quien tenía que velar porque eso no pasara, tenía todo para actuar a conforme a derecho y no lo hizo, por lo que pedimos 12 meses de prisión preventiva a ser cumplida posterior a declararse complejo el caso en el CCR Sancristobalense que no es Najayo», dijo Reynoso al hacer la petición contra el exfuncionario.

En estos momentos se conoce medida de coerción contra 11 personas vinculadas en el entramado de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Además de Alexis Medina, el Ministerio Público detuvo a otras nueve personas el pasado domingo, entre ellas su hermana Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper.

Los demás acusados son el expresidente de Fonper Fernando de la Rosa; el exministro de Salud Públicas Freddy Hidalgo, el excontralor de la República Rafael Germosén y el exdirector de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Asimismo, los exfuncionarios Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El grupo, al que un juez conocerá medidas de coerción mañana, está acusado de corrupción y lavado de activos y otros delitos.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos