PEPCA interrogó por varias horas a Adán Peguero por presunta corrupción en Inposdom

PEPCA interrogó por varias horas a Adán Peguero por presunta corrupción en Inposdom
4 noviembre 2021

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado desde las 3 de la tarde por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue citado, tras denuncias por presunto actos de corrupción.

Peguero fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación que involucra a la empresa de envíos Mia Cargo.

El funcionario fue interpelado para que responda por las denuncias de irregularidades que supuestamente se han cometido en su gestión, a raíz del reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera.

Adán Peguero también fue citado por el Procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, donde deberá comparecer el día nueve del mes en curso, a fin de ser escucharlo con motivo de la querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

El órgano encargado de protección de los derechos fundamentales acusa al director de Inposdom de negarse a entregarle documentos sobre las cancelaciones de 100 empleados de esa entidad.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos