Pepca solicita al Gobierno un «informe detallado sobre las visitas sorpresa» de Danilo Medina

Pepca solicita al Gobierno un «informe detallado sobre las visitas sorpresa» de Danilo Medina
9 abril 2021

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un informe detallado sobre los recursos liberados por el programa visitas sorpresa.

El Procurador adjunto hizo la solicitud a Paliza a través de una carta con fecha del 10 de marzo del presente año.

“Tengo a bien solicitarle un informe detallado, donde se haga constar los registros de licitaciones públicas, licitaciones restringidas, sorteos de obras, comparaciones de precios, compras menores, procesos de emergencia o excepción, así como cualquier otro tipo de procedimiento o modalidad, llevados a cabo por el programa visitas sorpresa bajo la coordinación del Ministerio Administrativo de la Presidencia”, sostiene el documento.

Especifica además que el informe debe abarcar desde el 16 de agosto del año 2012 hasta el 16 de agosto del 2020, es decir, durante la gestión gubernamental de Danilo Medina.

En la solicitud, Camacho pidió además “histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheque con sus endoses, persona física o jurídica receptora de los fondos, auditorias financieras, investigaciones especiales, incluyendo el programa de visitas sorpresa”.

La comunicación agrega que dicha solicitud fue realizada de acuerdo al artículo 285 del Código Procesal Penal y 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público.

Durante su gestión, el expresidente Danilo Medina realizó un total de 290 visitas sorpresa. Durante toda la gestión de Medina, José Ramón Peralta de desempeñó como ministro Administrativo de la Presidencia.

Noticias Relacionadas:

Estudio PUCMM revela Visitas Sorpresas impacta negativamente reducción de la pobreza

Danilo Medina termina visitas sorpresas

WhatsApp Image 2021 04 09 at 17.19.09

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos