Peralta dice: “Ningún gobierno ha hecho tanto por la transparencia”

Peralta dice: “Ningún gobierno ha hecho tanto por la transparencia”
2017-08-24 14:33:30

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que cada vez que se menciona un funcionario en alegados actos de corrupción lo separan del cargo.

“La corrupción no se ha mantenido, en lo absoluto, ningún gobierno ha hecho tanto por la transparencia”, indicó el funcionario.

Dijo que en el caso de Bahía de Las Águilas, se recuperaron las tierras y que en el caso de la compañía constructora brasileña Odebrecht todo lo que se dijo fue enviado a la justicia.

En cuanto al caso de Los Tres Brazos, y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), sostuvo que los incumbentes fueron separados del Gobierno.

Peralta se quejó de que los grupos nunca le han reclamado a la justicia, “no nos acompañan en eso”, afirmó que están trabajando para hacer las cosas bien en el país.

Dijo que las principales obras de este Gobierno empezando por las estancias infantiles, los hospitales, los cuarteles, los centros diagnóstico, todas esas obras fueron sorteadas, donde participaron miles ingenieros y arquitectos en los sorteos abiertos y democráticos.

Sostuvo que los permisos de importación de los productos agropecuarios fueron llevados en septiembre de 2012 a subasta pública. “Esos son casos de transparencia” .

Entrevistado en el programa El Día, que conducen Amelia Dechamps, Javier Cabreja dijo que el Gobierno ha tenido cuidado en el gasto, racionalizándolo.

Al ser cuestionado sobre el gasto que está teniendo el Ministerio de Relaciones Exteriores, de 5 millones 400 mil pesos en el pago de asesores, la mayoría exlegisladores del PRD, dijo que esa pregunta se la deben hacer al ministro Miguel Vargas Maldonado. “ En este caso lo prudente sería invitar al ministro Vargas Maldonado, para que pueda explicar eso”, sostuvo.

Dijo que con relación al gasto público en sentido general en este gobierno se ha racionalizado el gasto por más de 18 mil millones de pesos. “Se ha tenido un cuidado del gasto público”.

Sostuvo que a principio del año 2012 cuando se hizo la reforma tributaria el presupuesto de educación subió de 2.2% al 4 por ciento del Presupuesto General del Estado.

Indicó que por primera vez, desde el año 2007, el balance primario del presupuesto de los ingresos del Estado ha sido positivo y que se gasta menos que lo que ingresa.

El Nacional,http://elnacional.com.do/peralta-asegura-gobierno-lucha-contra-corrupcion/
Lee las otras versiones de la noticia « Peralta dice: “Ningún gobierno ha hecho tanto por la transparencia” » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos