Piden la destitución de Luis Henry Molina, por faltas graves en el desempeño de sus funciones

Piden la destitución de Luis Henry Molina, por faltas graves en el desempeño de sus funciones
2020-07-22 13:41:41

SANTO DOMINGO.– Cientos de abogados protestaron ayer y pidieron al Consejo de la Magistratura destituir al Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por faltas graves en el desempeño de sus funciones, por usurpación de funciones del congreso, abuso de poder y conculcación de la tutela judicial.

El presidente del gremio, Miguel Surún, dijo que el presidente de Poder Judicial dispuso el cierre de los tribunales, y el conocimiento virtual, para controlar los apoderamientos desde la segunda planta del edificio de la SCJ.

“No se puede depositar un documento en la República Dominicana en ningún tribunal, sin que pase por ese segundo nivel SCJ”, expreso Surún, tras señalar que los abogados con procesos en Monte Plata, deben depositar documentos Santo Domingo, alegando que es un abuso de poder.

Manifestó que en el país se está administrando justicia, sin que a los jueces se les permita analizar los elementos probatorios. Señaló que las sentencias de los tribunales del Distrito Nacional no tienen firma de los jueces.

Noticia relacionada: 

luis henry molina presidente suprema corte

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina hará juicio de fondo a imputados caso Odebrecht

El Día,https://eldia.com.do/abogados-protestan-ante-suprema-corte/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Piden la destitución de Luis Henry Molina, por faltas graves en el desempeño de sus funciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos