Piden libertad de Marlin Martínez; esta «enfermita» según su abogada

Piden libertad de Marlin Martínez; esta «enfermita» según su abogada
2020-04-02 00:24:37

La abogada de Marlin Martínez, condenada por ocultar el cadáver de la adolescente Emely Peguero luego de que su hijo la asesinara, aseguró que su cliente deberá ser liberada porque sufre de hipertensión y diabetes.

La disposición de la Procuraduría General de la República de trasladar a prisión domiciliaria a reclusos con más de 60 años de edad y quienes tengan condiciones de salud crónicas o terminales, debería aplicarse a Martínez por las condiciones de salud citadas, que fueron informadas a las autoridades correspondientes al momento de ser ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación, Rafey Mujeres antes de que llegara el coronavirus al país. 

La abogada Ingrid Hidalgo agregó que su defendida ya cumplió su condena de dos años, lo que constituye otra razón para dejarla en libertad.

Aquí la medida: Solo reos crónicos pueden solicitar variación

La madre de Marlon Martínez, condejado a 30 años de prisión por asesinar a Emely Peguero, fue condenada inicialmente a cinco años de prisión por complicidad en el hecho, pero su pena fue reducida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís considerando que no se pudo demostrar dicha complicidad en el crimen, peros sí el ocultamiento del cadáver de la joven.

La jurista informó que ella y los demás abogados de la defensa de Martínez, depositaron ante la Procuraduría General de la República una instancia solicitando su libertad bajo los criterios de la disposición que busca sacar de las cárceles a las personas vulnerables al COVID-19.

Emely Peguero tenía 16 años cuando fue asesinada por Marlon Martínez, con quien tenía una relación amorosa. Su cuerpo fue hallado en una maleta el 31 de agosto del 2017.

Hoy,https://hoy.com.do/piden-libertad-de-marlin-martinez-por-hipertension-y-diabetes/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Piden libertad de Marlin Martínez; esta «enfermita» según su abogada » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos