PLD rechaza que se reduzca 50% dinero que Estado da a partidos

PLD rechaza que se reduzca 50% dinero que Estado da a partidos
2020-10-21 13:42:58

Mientras en el Congre­so Nacional aún esperan que se deposite la pieza legislativa, continúa el debate sobre la propues­ta del presidente Luis Abinader, de que se re­duzca en un 50% los re­cursos que se le entregan a los partidos políticos, para construir la exten­sión de la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Ayer el Comité Po­lítico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) catalogó de “populista” el plantea­miento de Abinader y or­denó a sus legisladores rechazar la pieza legislati­va.

“Pero además refleja un al­to grado de improvisación en su aplicación guberna­mental, porque ya vimos que le dio para atrás a los impuestos en el proyecto de presupuesto”, dijo el presi­dente interino del PLD, Te­místocles Montás.

“Se va a instruir a nues­tros legisladores que se opongan a la pieza legisla­tiva cuando sea introducida al Congreso Nacional, por entender que no hay razo­nes válidas para esa medi­da”, agregó Montás.

Sostuvo que el presiden­te Abinader se escuda en la crisis provocada por el Covid-19, pero que en ple­no brote de la enfermedad se celebraron tres procesos electorales.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/pld-rechaza-reducir-50-dinero-que-estado-da-a-partidos-dice-es-medida-populista-e-improvisada-de-abinader/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « PLD rechaza que se reduzca 50% dinero que Estado da a partidos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos