Presentadora y no vidente implicados en “fraude” Lotería Nacional también fueron arrestados en Operación 13

Presentadora y no vidente implicados en “fraude” Lotería Nacional también fueron arrestados en Operación 13

El exadministrador de la entidad Luis Maisichell Dicent también fue arrestado

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República también arrestó este sábado durante la “Operación 13” a la presentadora y el no vidente, ambos implicados en escándalo de alegado fraude de la Lotería Nacional.

Se trata de Valentina Rosario Cruz y Miguel Mejía, quienes junto a otras ocho personas incluyendo el exadministrador de la entidad Luis Maisichell Dicent, también se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público.

También fueron detenidos Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

La información fue ofrecida a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, donde explicó que fueron realizados 15 allanamientos en el día de hoy.

El órgano judicial detalló que a través de La “Operación 13” se identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en esa entidad del Gobierno.

Se recuerda que, el no vidente Miguel Mejía, implicado en la estafa del sorteo del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, confesó que le ofrecieron 800 mil pesos para participar contubernio.

Aseguró que nunca sacó el bolo de la tómbola y que  fue la única ocasión en la que simuló esa acción.

“Por lo regular bajo este proceso de investigación no debo de hablar para no contaminar la investigación pero fui víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos por creer que son personas como uno”, indicó al ser entrevistado en el Sol de la Mañana.

Explicó que las personas involucradas lo buscaron con la excusa de que era “una persona hábil y precisa” para que participara en un sorteo extraordinario, el cual le dijeron sería transmitido fuera del país.

“Me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo que ni siquiera pensaba que directamente tenía que ver con la Lotería. Tuve que aceptarlo porque no sabía qué hacer”, dijo.

Manifestó que le ofrecieron 800 mil pesos pero nunca tuvo contacto con el involucrado, a quien sólo conocía como “El Señor”.

“Me dieron 800 y lo entregue todo”, afirmó el exempleado de la Lotería Nacional.

Revela que las actuaciones fueron ensayadas en una gran residencia, en donde la presentadora estuvo presente.

“Sí se ensayo, yo estaba aislado pero eso fue en una gran residencia”.

Sostiene que aunque directamente no ha recibido amenazas, sus vecinos le comentan que varias personas han ido preguntando por él.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC), Cristian Pérez, reveló Mejía llevaba 19 años ininterrumpido trabajando en la Lotería Nacional.

“Conocemos el historial de ese compañero. Es una persona sana, en el perfil usted se da cuenta que es una persona sana, desde que usted logra identificar a una persona en el perfil usted sabe para que da”, expresó Pérez, quien aclaró, además, que hay que esperar los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público para que “la verdad salga a la luz”.

Indicó que es la primera vez que un miembro de la Asociación de Ciegos se vez involucrado en supuestos actos delictivos, lo que ha empañado la imagen de las personas con discapacidad visual a nivel nacional.

“Es muy bochornoso para nosotros, no solo porque afecta a ese compañero, sino a nivel nacional. Hasta los compañeros que no trabajan en la Lotería nos ven de una manera mal sana”, sostuvo al salir de la Procuraduría General de la República.

 

Fuente: cdn

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos