Presidencia RD contrató por RD$ 20.4 millones a encuestadora «SIGMA DOS»

Presidencia RD contrató por RD$ 20.4 millones a encuestadora «SIGMA DOS»
2020-04-14 00:25:16

Mediante el número de orden MAPRE-2019-00428 y el número de expediente MAPRE-CCC-PEOR-2019-0011, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, bajo la dirección de José Ramón Peralta, hizo un «proceso de excepción» en el cual solo participó la encuestadora «SIGMA DOS REPÚBLICA DOMINICANA SRL.», empresa a la cual le fue adjudicado un contrato de RD$20,461,200.00 bajo la descripción de «Servicio de estudio e investigación en el escenario socio económico y político del país, para la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) durante 10 meses a partir del mes de marzo del 2019». Este proceso tiene «2019» como fecha de entrega.

La orden de compra se emitió el 30 de julio del año 2019, es decir, dentro de la precampaña del Partido de la Liberación Dominicana, justo cuando los precandidatos presidenciales del PLD, «delfines de Danilo», se dispustaban quien sería el precandidato del partido en base a resultados de encuestas, y «coincidencialmente», Gonzalo «El Penco» Castillo resultó favorecido en «nuestras encuestas», según dijo el propio Peralta.

La Controloría General emitió un certificado aprobando dicho desembolso, afirmando que el Presupuesto General del Estado del 2019 cuenta con balance de Aprobación Presupuestaria para este pago. Es decir, que el presupuesto del estado se usa para hace pagos multimillonarios a encuestadoras carentes de credibilidad, utilizadas por el gobierno dominicano para tratar de crear una opinión pública que le favorezca a sus candidatos.

Esta encuestadora se conoce por posicionar a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por encima de los candidatos de otros partidos, aunque no tengan los núimeros. Así fue en las elecciones municipales, a pesar de que el PLD perdió en la mayoría de las plazas electivas. En esta semana «coincidencialmente» la encuestadora SIGMADOS publicó una encuesta que posiciona a Gonzalo Castillo por encima de los demás candidatos presidenciales.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/presidencia-contrato-por-rd20-4-millones-a-encuestadora-sigma-dos-que-favorece-a-gonzalo/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Presidencia RD contrató por RD$ 20.4 millones a encuestadora «SIGMA DOS» » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos