Prisión preventiva para Mary Louis Ventura por caso Patricia Ascuasiati

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Prisión preventiva para Mary Louis Ventura por caso Patricia Ascuasiati

El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a «su amiga» Patricia Ascuasiati.

La bailarina deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, y se le hará revisión el siete de junio.

La jueza Katherine Rubio acogió el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Fátima Sánchez Guzmán.

De acuerdo con el MP, el 15 de febrero de este año la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati sufrió un accidente en la autopista Duarte en compañía su colega María Luisa Ventura Garrido, conocida como Mary Louise.

La fiscalía de Villa Altagracia explicó que todo fue luego de una discusión, mientras ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia y portador de la placa A816933, conducido por la imputada.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio Público, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado 15 de febrero, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo

Los hechos

Según la teoría del Ministerio Público, ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte el 15 de febrero en un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.

Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.

Noticia relacionada: Patricia Ascuasiati sufre un paro cardiorrespiratorio

Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló; aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder y a pasarlo sobre la víctima, dice el Ministerio Público.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, asegura que, ocurrido el hecho, Mary Louise Ventura se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.

La fiscal titular de Villa Altagracia adelantó que debido a la gravedad de los hechos están pidiendo ante la Oficina de Atención permanente que conocerá el caso, que se le imponga prisión preventiva a Mary Louise Ventura.

Salud de Patricia Ascuasiati

Ascuasiati está ingresada en en un centro de salud de la capital desde que ocurrió el incidente. Ha sido sometida a varios procesos quirúrgicos.

Hace unos días su hermano Carlos Julio Ascuasiati dijo en el programa El Despertador (Color Visión), dijo que la primera intervención quirúrgica en la pelvis.

La bailarina se encuentra en estado delicado.

Fuente: Diario LibreListín Diario


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos