La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró este domingo que se han detectado algunas acciones que ponen en peligro la seguridad de las diligencias que realizan sobre el caso Coral, en el que está envuelto el jefe de seguridad de expresidente Danilo Medina (2012-2020), el mayor general del Ejército, Adán Cáceres y otros cinco implicados.
“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito a través de un comunicado.
“Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió.
Sobre la supuesta trama en contra de la titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa, son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.
“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.
En ese sentido, Germán Brito explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Reynoso y Wilson Camacho respectivamente y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.