Procuraduría apresa a Adán Cáceres exjefe de seguridad de expresidente Danilo Medina

Procuraduría apresa a Adán Cáceres exjefe de seguridad de expresidente Danilo Medina
24 abril 2021

Autoridades apresaron la tarde de este sábado al mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, quien durante del mandato del expresidente Danilo Medina se desempeñó como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

Además, fueron apresados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, miembro de la seguridad de Medina; el teniente coronel de la Policía Nacional, Raúl Girón; y los pastores Tanner Antonio Flete y Rossi Guzmán.

A la residencia de Ráfael Nuñez de Aza llegó el abogado Félix Portes.  La residencia se encuentra custodiadas con varias camionetas de la Policía Nacional.

El arresto se produjo bajo un operativo denominado  “Operación Coral” , el cual consistió en 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo con reportajes realizados por la periodista Nuria Piera, Rossi Guzmán era dueña de unas empresas y propiedades   valoradas en aproximadamente 40 millones de pesos.

Hasta el momento, la Pepca no ha dado detalles del asunto, ni tampoco han informado si el mayor general Adams Cáceres, ha sido citado para responder ante las preguntas de los fiscales anticorrupción.

Noticia relacionada: Los reportajes de Nuria Piera sobre Adams Cáceres

Reportajes de Nuria Piera sobre la pastora Rossy Guzmán y el General Adams Cáceres #TBT

Fuente: El Caribe
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos