Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) denunció que militares activos han amenazados el personal del Ministerio Público que custodian algunas de las 150 propiedades incautados a los implicados en el expediente caso Operación Coral.
La fiscal Mirna Ortiz informó que empleados de militares activos han amenazado de manera directa al personal de la Procuraduría responsable de custodiar los bienes incautados.
Explicó que las “amenazas se han realizado de manera directa las personas que han sido designada por la Procuraduría con el objeto de investigación, cuidar o custodiar esas propiedades», dijo la Procuradora adjunta.
Recordó que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, hasta ahora identificado como cabecilla del entramado del caso Coral, permanece como militar activo y que existen en las instituciones personas que actúan según su lealtad al poder militar.
Además de Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), guardan prisión preventiva por el Caso Coral Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
En otro orden la Coordinadora de Litigación comunicó que la Procuraduría investiga las personas que espiaban a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y a cualquier otra que pretenda entorpecer las investigaciones contra los involucrados en el entramado de corrupción desarticulado con la Operación Coral.
Ortiz sostuvo que la Procuraduría General de la República designó un procurador adjunto para que encabece esas investigaciones, que incluyen también las amenazas e intentos de agresión contra personal encargado de custodiar más de 150 bienes incautados a los militares y civiles imputados en este caso.