Procuraduría dice que no ha recibido denuncia sobre espionaje telefónico

Procuraduría dice que no ha recibido denuncia sobre espionaje telefónico
2019-10-26 18:59:45

La Procuraduría General informó ayer que no ha recibido ninguna denuncia sobre una interceptación telefónica ilegal y dijo que desconoce una conversación sostenida entre dos legisladores que fue filtrada a través de las redes sociales.

El portal Somos Pueblo agregó una nota en “mayúsculas” a la noticia sobre el espionaje telefónico y menciona la participación del procurador en en bochornoso espionaje de la cual la jueza Miriam Germán fue victima:

“CABE RESALTAR QUE EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, JEAN ALAIN RODRÍGUEZ, FUE PARTE DE UN ESCÁNDALO EN EL QUE ESTE AUTORIZÓ LA INTERVENCIÓN ILEGALMENTE AL TELÉFONO DE LA ENTONCES JUEZA DE LA SCJ, MIRIAM GERMÁN, EN UN HECHO SOCIALMENTE CUESTIONADO E INDIGNANTE.”

La PGR dijo que todo ciudadano o ciudadana que se sienta afectado por ese tipo de acción, puede poner su denuncia formal por ante el Ministero Público, tal como lo establece la ley.
En ese sentido, la Procuraduría dijo que los ciudadanos pueden tener la seguridad de que las denuncias serán investigadas.

“La Procuraduría General de la República desconoce esas llamadas y por lo tanto no tiene elementos para investigar ni determinar nada al respecto”, según explicó la vocera de la institución, Julieta Tejada.

Recordó que el MP solo interviene teléfonos con autorización judicial y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos judiciales.

Respondió así a preguntas sobre la denuncia de los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, quienes afirman que les grabaron inconsultamente y publicaron en las redes una conversación en la que se escucha al primero proferir amenazas de incendiar el Congreso y tirotear si el Gobierno cancela en el hemiciclo a empleados que siguen a Leonel Fernández.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/procuraduria-dice-que-no-ha-recibido-denuncia-sobre-espionaje-telefonico/
Lee las otras versiones de la noticia « Procuraduría dice que no ha recibido denuncia sobre espionaje telefónico » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos