Procuraduría interroga a Margarita Melenciano de la Cámara de Cuentas

Procuraduría interroga a Margarita Melenciano de la Cámara de Cuentas

La integrante de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, acudió a la Procuraduría para atender a la cita que le hizo como parte de las investigaciones que abrió a los miembros de ese órgano fiscalizador del Estado por obstrucción de la justicia en las indagatorias de corrupción en instituciones públicas que realiza el ministerio público.

Dijo a la llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), que como funcionaria pública está obligada a rendir cuentas.

«El que no quiera rendir cuentas que no acepte un cargo público», enfatizó.

Reiteró su posición de que algunos hallazgos debieron incluirse en varias auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, como a las obras de Odebrecht, a la Armada Dominicana, la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Interior y Policía.

Sostuvo que «no tengo miedo» en respuesta a una pregunta sobre presuntas amenazas a su seguridad y familiares por los votos disidentes que ha emitido en algunos informes de auditoría.

«Simplemente fui requerida por el ministerio público para la una de la tarde de hoy en mi condición de miembro titular»,  expresó la auditora al llegar a la Procuraduría.

El Ministerio Público ya interrogó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario de esa entidad, Carlos Tejada Díaz.

Las investigaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas son realizados por Wilson Camacho, procurador especializado de persecución de la corrupción admistrativa y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.

Lee las otras versiones de la noticia « Procuraduría interroga a Margarita Melenciano de la Cámara de Cuentas » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos