¿Quién es Fausto Miguel Cruz?, homicida de Orlando Jorge Mera

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
¿Quién es Fausto Miguel Cruz?, homicida de Orlando Jorge Mera

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, era un amigo del funcionario.

Cruz de la Mota acostumbraba a visitar a Jorge Mera y nunca lo revisaban. Es también dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.

Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario.

Orlando Jorge Mera no solicitó seguridad, confiando en que su «amigo» no atentaría contra su persona. Jorge Mera habría recibido siete impactos de balas.

El acusado del crimen también posee compañias de seguridad.  En el 2007 aparecía como propietario de Carandai S.A, y de Miguel Gun Shop, compañías de armas de fuego, según un comunicado de ese entonces del Ministerio de Interior y Policía.

Ampliando

Perfil del Homicida

Tras conocerse la noticia sobre la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ciudadanos se preguntaban quién fue el responsable de ultimar al funcionario en su despacho.

Además de conocerse que era amigo de infancia, Miguel Cruz de la Mota, el hombre que las autoridades señalan de matar al ministro, además pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cruz, quien nació el 30 de junio de 1965 en La Vega, es un comerciante y empresario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Su padre fue el mayor general piloto, Fausto Miguel Cruz Ramírez, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer por dos años, 1988 al 1990.

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Jorge Mera autorizó la entrada de Cruz de la Mota a su despacho.

El hombre, luego de haber ultimado a tiros a Orlando Jorge Mera, el señor Cruz De la Mota se atrincheró con un rehén de nombre Carolina dentro del despacho.

El arresto

Cuando a  Fausto Miguel Cruz de la Mota, señalado de matar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, era trasladado por agentes del equpio élite de la Policía, varios ciudadanos externaron su dolor al vociferarle «¡asesino! ¡asesino! Mataste a un hombre bueno, asesino«.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cruz de la Mota fue llevado a la Fiscalía con chaleco y casco antibalas. Decenas de curiosos se presentaron en la iglesia donde se entregó el hombre responsable de dispararle Jorge Mera.

El hombre está siendo interrogado por la Procuraduría General de la República en estos momentos.

En el arresto del hombre a quien responsabilizan de matar al ministro de Medio Ambiente, se apersonaron también algunos funcionarios y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Fuentes: Diario Libre y Periódico Hoy

 


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos