Manuel Antonio Rivas Medina, actualmente director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y quien fue detenido para ser investigado por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
Yuniol Ramírez, es presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste.
Rivas Medina también es miembro del Comité Central del PLD y dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo” en el pasado proceso electoral del 2016 en el que el presidente fue reelegido.
Asimismo, fue precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, la cual finalmente obtuvo Francisco Peña por el acuerdo del PLD con el Partido Revolucionario Dominicano.
Según la biografía publicada en el sitio web de OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina nació en el municipio de Poster Río, de la provincia Bahoruco.
Fue designado director de la OMSA a través del decreto No. 461-12 en agosto del 2012.
El abogado Yuniol Ramírez era un asiduo crítico de la corrupción en el país y dentro de las instituciones que citó en sus denuncias se incluyó a la OMSA.
En una entrevista en el programa de Salvador Holguín dijo que que en la reconstrucción de autobuses de la OMSA se “han hecho millonarios a tres suplidores”.
Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.
Adelantó en la entrevista que podría someter al director de la OMSA, Manuel Rivas, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), si este no contaba con “la protección” de la misma entidad y de otros funcionarios.