Ramón Alburquerque señala a Miguel Vargas como principal cerebro del «peaje sombra»

Ramón Alburquerque señala a Miguel Vargas como principal cerebro del «peaje sombra»
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

SANTO DOMINGO: El ingeniero Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró importante la eliminación del contrato “peaje sombra”, pero sustentó que no se debe estar en “una fiesta de alegría” sin buscar los culpables.

En ese sentido, acusó al actual presidente del PRD y exministro de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado, de ser uno de los “cerebros” que presuntamente estuvieron detrás de ese “fraude insostenible”, agregando que los culpables están ahí “porque todas esas estafas tienen culpables”.

“Hubo una estafa insostenible, pero además ahí hubo una combinación de cosas mal hechas”, afirmó, agregando que el primero que no debió permitir eso fue el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

“El segundo, Vargas Maldonado, fue el cerebro detrás de todo eso ahí, y que él era ministro de Obras Pública de Hipólito. Cuando Leonel Fernández no sé quién era, que es el otro que no debió permitir todo eso”, expresó Alburquerque.

Alburquerque, quien es alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los ejecutivos del consorcio aceptaron los 410 millones de dólares por saber que cometieron “un fraude insostenible” con el contrato.

Alburquerque, quien sostuvo que el contrato se aprobó en la presidencia senatorial de Andrés Bautista, habló sobre la rescisión del contrato que sustentaba el “peaje sombra” y del “acuerdo amigable” anunciado por el presidente Luis Abinader.

El pacto implica que el gobierno pague US$410 millones al Consorcio Autopista del Nordeste, el que cederá el Estado la administración de los peajes de la indicada vía interregional.

Noticias relacionada:

«Peaje sombra» hasta el 2038

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos