RD vence a Colombia y pasa invicto a la segunda Ronda del Clásico de Béisbol

RD vence a Colombia y pasa invicto a la segunda Ronda del Clásico de Béisbol
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2017-03-13 12:53:10

Jean Segura y Welington Castillo fueron los responsables de conducir al conjunto a la segunda ronda del Clásico Mundial, que ahora se traslada a San Diego

Miami, Florida.- Welington Castillo rompió un empate con un imparable productor de dos carreras y Jean Segura remolcó otras tres para encabezar un rally de siete vueltas en la undécima entrada y la República Dominicana avanzó invicta a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 10-3 a Colombia en el Marlins Park. Tras desarrollarse diez entradas igualados a tres carreras, Dominicana aprovechó las reglas de entradas extras implementadas para esta versión de la justa mundialista, que indica que después del onceavo episodio, los equipos arrancarán con hombres en primera y segunda base.

Así sucedió. Los dirigidos por Tony Peña iniciaron con José Bautista en la inicial y Carlos Santana en la intermedia, los dos últimos bateadores del episodio anterior. Con las bases llenas, y un out, Castillo se encargó darle apertura al festival de imparables con uno por el jardín izquierdo y luego Segura dio un doble de tres vueltas que prácticamente sentenció a Colombia.

Fue la victoria número 11 de manera seguida para los dominicanos desde 2013, que hoy parten hacia San Diego donde estarán participando en la segunda ronda del Clásico, encuentros a celebrarse a partir de mañana en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

En el Marlins Park había un total de 36,952 fanáticos, la segunda mejor asistencia en la historia del parque, hogar de los Marlins de Miami. La victoria se la acreditó el relevista Enny Romero (1-0), quien trabajó la décima entrada sin problemas al ponchar a dos de los tres bateadores a los que se enfrentó.

“Esta es una victoria muy importante para mí”, dijo Romero. Los colombianos Reynaldo Rodríguez y Tito Polo fueron expulsados por el árbitro principal, Tripp Gibson, tras protestar una jugada en el plato durante el noveno acto cuando el receptor Castillo puso out a Oscar Mercado. Colombia hubiese ganado el partido con esa carrera.

El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2017/03/13/desata-furia-ante-colombia-paso-con-30
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos