Reacciones a la imposición de JCE de mantener el arrastre en principales provincias

Reacciones a la imposición de JCE de mantener el arrastre en principales provincias
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2019-05-08 13:41:25

JCE mantiene con el voto de arrastre en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo

Estas son las principales reacciones en las redes sociales:

«Por qué el @PLDenlinea no quiere que los senadores sean elegidos por votos directos en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo? ¿Cuál es el temor?»

«#PreguntaPendeja
Si el @PLDenlinea está tan seguro que tiene la mayor aceptación de la población, pq temen a que todos los Senadores sean elegidos por el voto directo?»

Felix portes sobre voto de arrastre

José Luis Taveras por Twitter:

«La decisión de la JCE sobre el arrastre supone una aplicación selectiva, arbitraria y discrecional de la ley, deduciendo distinciones que el texto no hace. Se violentan así la igualdad, cuatro principios constitucionales y seis derechos fundamentales. Inaceptable.»

jose luis taveras voto de arrastre

José Paliza por Twitter:

 «La decisión de la @juntacentral en relación al arrastre es sencillamente inaceptable, genera ciudadanos de primera categoría y ciudadanos de segunda. El @PRM_Oficial recurrirá al Tribunal Constitucional.»

jose paliza sobre voto de arrastre 

Quique Antún por Twitter: 

«Urgente!!! En virtud de la inexplicable, inentendible e inaceptable resolución adoptada por la JCE, el PRSC convoca a todos los medios de comunicación para fijar su firme posición al respecto. Miércoles 8 del presente mes de mayo 10: 00 de la mañana Sede principal delPRSC»

Vinicio Castillo por Twitter:

«La resolución JCE plantea un serio conflicto de orden electoral. Por tanto jurisdicción competente es TSE . Derechos elector , de candidatos y de partidos afectados . @PRM_Oficial @PartidoPRSC @QuiqueAntun ,@JosePaliza»

Noticia relacionada: JCE impone voto de arrastre en las principales provincias

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos