Reinaldo Pared Pérez a favor de Odebrecht por desmentir a Rodrigo Tacla

Reinaldo Pared Pérez a favor de Odebrecht por desmentir a Rodrigo Tacla
2017-08-02 21:36:10

Link: Odebrecht dice Tacla no era su abogado, pero colaboraba en actividades ilícitas

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, manifestó este miércoles que Odebrecht dio la mejor respuesta a las declaraciones que hizo Rodrigo Tacla, quien dijo ser el abogado de la empresa hasta 2016.

Pared Pérez informó que la compañía constructora brasileña negó que Tacla fuera su abogado; el jurista se encuentra en esto momentos en libertad provisional en España por corrupción.

El presidente del Senado de la República expresó a Z Digital que las declaraciones del letrado fueron hechas de manera irresponsable y sin autorización.

“Creo que la respuesta dada por Odebrecht, en el sentido de desmentir lo señalado por este señor, es la mejor respuesta, y a esa respuesta nos remitimos”, manifestó.

Odebrecht desmintió las afirmaciones de Tacla, que fueron hechas en una entrevista al periódico español El País, e indicó que éste nunca actuó como abogado en cualquier empresa del Grupo Odebrecht, pero que sí colaboró en “actividades ilícitas”.

La empresa protagoniza uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina y de algunos países de África. Su caso salpica a la República Dominicana donde 14 personas están acusadas de recibir sobornos por parte de Odebrecht.

De los 14, solo dos cumplen, como medida de coerción, prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal: Ángel Rondón, representante comercial de la empresa en el país y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los demás implicados cumplen arresto domiciliario y tienen que pagar garantías económicas, además tienen prohibido salir del país. Por otro lado, Bernado Castellanos, uno de los imputados del caso, sigue fuera del país.

Ley de partidos

Por otro lado, Pared Pérez afirmó que en este año 2017 el país tendrá una ley de partido, además la ley que sustituirá la actual legislación en materia electoral: Ley Electoral 275-97, esto será porque, según el político, porque se avanza en el estudio y el análisis de la iniciativa.

Z101 Dígital,http://z101digital.com/articulos/reinaldo-favorece-posicion-de-odebrecht-que-desmiente-a-abogado-tacla-08-02-2017
https://youtu.be/XkQooz_MFcQ
Lee las otras versiones de la noticia « Reinaldo Pared Pérez a favor de Odebrecht por desmentir a Rodrigo Tacla » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos