Reportan problemas con voto automatizado en varias demarcaciones

Reportan problemas con voto automatizado en varias demarcaciones
2020-02-16 13:06:25

El voto automatizado está presentado problemas debido a que las boletas de agunos partidos no aparecen. Por esa razón, anoche la Junta Central Electoral convocó una reunión de emergencia con los delegados de los partidos políticos y se espera que hoy a primera hora el problema pueda ser superado.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que en Puerto Plata alrededor del 20% de los colegios presentó esa irregularidad y dijo que a las 6:00 de la mañana de hoy solo dos casos habían sido resueltos.

Situaciones similares se habrían presentado en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro e Higuey, en la Altagracia. Los reportes de esas anomalías las han publicado en sus redes sociales dirigentes del PRM y de la Fuerza del Pueblo.

Abren las urnas en ambiente de alta tensión

Desde las 7:00 de la mañana de hoy hasta las 5:00 de la tarde más de 7.4 millones de dominicanos han sido convocados para elegir las autoridades municipales y el ambiente previo a las votaciones se ha caracterizado por algunos hechos aislados de violencia (hasta anoche habían dejado cuatro heridos), denuncia de reparto de dinero y artículos del hogar supuestamente para beneficiar los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante la situación, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos y sus dirigentes a la calma y pidió que colaboren para que las elecciones transcurran en paz. Una comisión del PRM se presentó a la JCE para denunciar que sus dirigentes supuestamente son víctima de agresiones.

Anoche, los partidos fueron convocados de emergencia por la JCE debido a que se difundió la información de que algunos colegios donde se usará el voto automatizado los equipos fueron manipulados por los técnicos de la JCE sin la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo se reunieron a las 10.00 de la noche con los miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a esa situación. El voto automatizado se usará en 18 municipios donde hay mayor cantidad de votantes y más de 9 mil colegios electorales.

Los incidentes

Los incidentes que se registraron ayer se produjeron en Enriquillo, Barahona y en Castañuelas, Montecristi. En ambos casos se informó que se trató de enfrentamientos entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Caribe,https://www.elcaribe.com.do/2020/02/16/reportan-problemas-con-voto-automatizado-en-varias-demarcaciones/?fbclid=IwAR3qUTDIna2pg2Jq4WQS1s1iI3Dg-mf6HsRTUaUOzETIqNeoxdBnumHNfVM
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Reportan problemas con voto automatizado en varias demarcaciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos