Resultados juego de pelota de ayer | Pelota Invernal

Resultados juego de pelota de ayer | Pelota Invernal
15 noviembre 2021

Los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao se llevaron los triunfos en la jornada de ayer de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicano.

A continuación, vea el resumen deportivos y momentos destacados de los encuentros de ayer.

Licey sigue con vida, vencen a Águilas 4-1

Los Tigres del Licey continúan elevándose y ya va por tres triunfos al hilo luego del triunfo este domingo sobre las Águilas Cibaeñas, 4-1, en el Estadio Cibao de esta ciudad de los Caballeros.

Un cuadrangular de dos vueltas de Jorge Bonifacio, de tres que fabricaron los azules en el primer inning, le dio una ventaja de 3-0, que jamás perdieron, en su tercer partido ganado de forma seguida en el Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano.

Los felinos registran 7-8 (tres ganados al mando de José Offerman) y los aguiluchos 8-7 (dos revese en línea), en el torneo que tiene en disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

En ese episodio, el primer hit lo conectó Anderson Tejeda ante el lanzador abridor de los cibaeños, Yoanner Negrín, un metrallazo por el jardín derecho y Ronny Mauricio lo impulsó con un doble por el bosque izquierdo, y Bonifacio se llevó la verja del LF para remolcar dos.

En el cuarto marcaron otra, que empujó Michael De León con infiel-hit por el siore y anotó su tocayo Michael De la Cruz.

Los aguiluchos tuvieron su única anotación en el tercero, un imparable de Leody Taveras que condujo al plato a Robel García.

El pitcher ganador lo fue González Germen (1-0) al trabajar 3.0 entrada, un hit y un boleto.

Perdió Negrín (0-2) al permitir tres vueltas limpias, cinco hits en 2.2 episodios, y un ponche.

Sullivan remolca 2 y Leones se imponen antes los Toros

El bate de Brett Sullivan fue oportuno en el primer inning y el dominio monticular de Ethan Small fueron los elementos que necesitaron los Leones del Escogido para doblegar este domingo a Toros del Este, 3-1, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sullivan encontró las bases congestionadas en su primer chance para batear con Francisco Urbáez (hit al RF), Franchy Cordero (sencillo al LF) y Aderlin Rodríguez (BB), y los dos primeros entraron en carrera con el “torpedo” del importado entre los jardines central y derecho ante el pitcher Bryan Abreu, quien abrió las acciones por los taurinos para el 2-0.

Los Toros anotaron en la parte alta de la primera entrada su única carrera que empujó Bryan De la Cruz con rodado al cuadro y anotó Vidal Bruján.

La ventaja 3-1 para los melenudos ocurrió en el séptimo con el doblete impulsor de Jimmy Paredes por el jardín izquierdo para que anote Franchy Cordero (BB) ante Anthony Gose, relevista de los romanenses.

Los escarlatas se igualan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con Águilas Cibaeñas, los dos con registro de 8-7 en el torneo 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano en disputa de la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los taurinos caen profundos en el sótano con marca de 6-9.

El pitcher que se llevó el triunfo lo fue Small (1-0) al extenderse durante 5.0 innings en el box, cuatro hits, una carrera limpia y tres ponche.

El derrotado lo fue Abreu (0-1) al ser bombardeado con cinco hits en 2.0 entradas, dos vueltas limpias, dos transferencias y dos ponches.

Gigantes someten a las Estrellas 5-1

Los Gigantes del Cibao empataron en el cuarto lugar al sacarle una importante victoria a las Estrellas Orientales con pizarra de 5-1, en el encuentro que efectuaron este domingo en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad del Este.

Su récord de 7-8 lo empareja con los Tigres del Licey, que le ganaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas en Santiago, mientras que los Orientales (9-6) perdieron pero se mantienen en la cima de la serie regular del torneo 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano en disputa de la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Carlos Peguero fue el líder ofensivo de los Potros al batear dos sencillos e impulsar tres carreras, con el respaldo de Juan Francisco y Carlos Paulino, quienes con un incogible empujaron una anotación cada uno. Kelvin Gutiérrez dos hits y Hanser Alberto un doble.

Por los verdes, Oscar González pegó un vuelacercas solitario en el segundo inning ante Tyler Alexander.

Alexander (1-0) lanzó por espacio de 5.2 episodios, tolerando tres hits, una carrera limpia, un boleto y seis abanicados, adjudicándose la victoria.

Perdió Edwin Uceta (1-1) con 4.0 capítulos en el montículo, dos hits, dos vueltas limpias, una base por bolas y cinco ponchados.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos