¿Sabías que puedes morir de un disgusto? (video)

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
¿Sabías que puedes morir de un disgusto? (video)

SANTO DOMINGO.- El cardiólogo Hegel Melo declaró que los disgustos fuertes liberan un incremento de noradrenalina o hormona de la tensión, que pueden aumentar la presión sanguínea en el cuerpo provocando posibles infartos y en muchos casos hasta la muerte.

“Cuando uno coge mucho pique libera mucha noradrenalina y eso sube la presión, te puede dar un infarto”, detalló.

Aseguró que las personas que se enojan con frecuencia o de manera muy intensa son calificadas como pacientes “potencialmente fatales”, tras asegurar que el exceso de adrenalina provocado por un disgusto dilata las arterias dejando como resultado consecuencias que pueden ser terminales.

Melo realizó estas declaraciones durante una entrevista realizada por Manuel Meccariello y Hermes Meccariello, en el programa “Manuel y Hermes Magazine”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 43:16).

Link del video aquí (vía El Nuevo Diario)

El galeno también externó que combinar alcohol con estimulantes sexuales puede resultar en daños irremediables para el corazón, asegurando que ambas sustancias provocan una vasodilatación, situación que posteriormente resulta en muerte por accidentes cardiovasculares.

“Cuando combinas estimulantes sexuales con alcohol estas provocando una vasodilatación demasiado grande y una descarga adrenérgica que quizás tu corazón no está en capacidad en ese momento para tolerarlo”, comunicó.

De igual forma, reveló que debido al incremento en el consumo de alcohol, tabaco y comidas saturadas durante las festividades navideñas puede registrarse un aumento del número de personas afectadas por infartos, y es por eso que recomendó las personas evitar los excesos.

Explicó que entre los principales signos de un infarto se puede destacar el fuerte dolor en el pecho combinado con una sudoración fría en el cuerpo de la persona.

Fuente: El Nuevo Diario | https://elnuevodiario.com.do/video-sabias-que-puedes-morir-de-un-disgusto/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos