Salario de un guardián de seguridad en Rep. Dom

Salario de un guardián de seguridad en Rep. Dom
2016-09-16 13:36:47

“Un guardián de seguridad puede ganar entre 12 mil y 15 mil pesos” Opinión de Bismarck Tavárez presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc)

Nota: Hay muchos guachimanes que ganan sueldo minimo.

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), Bismarck Tavárez, manifestó este jueves en el programa “En la Mira”, de Fidelity, que ninguna compañía de seguridad debe pagar por debajo del salario mínimo y que un guardián puede ganar entre 12 y 15 mil pesos.

Al ser entrevistado por la vía telefónica, Tavárez explicó que no es cierto que los guardianes de seguridad trabajen 24 horas, sino que pueden trabajar hasta 10 horas como horario normal y que las empresas de seguridad ponen dos horas adicionales que se les pagan extras para que haya dos turnos de labores.

Manifestó que de lo contrario habría dos turnos de 10 horas y otro turno de cuatro horas.

Tavárez sostuvo que los salarios en el país son muy deprimidos y muchos guardianes que trabajan inclusive de noche, en el día deben verse obligados a realizar otras tareas.

Al ser preguntado sobre el caso de este miércoles en que un guardián resultó muerto y otro herido en un asalto en la plaza Bella Vista Mall, Tavárez sostuvo que el protocolo ha variado mucho con la modalidad de entidades bancarias dentro de las plazas comerciales.

Indicó que eso dificulta un poco la actuación de las personas que tienen que ver con el transporte de valores, ya que “hay un gran movimiento de personas y es difícil ubicar quien es sospechoso”.

Tavárez manifestó que existen parámetros para cada tipo de riesgo que establecen lo que deben usar los guardianes.

El programa “En la Mira” se trasmite de lunes a viernes de 5:00 PM a 7:00 PM por la emisora Fidelity 94.1 FM y es conducido por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps.

z101-digital,http://z101digital.com/app/article.aspx?id=188841#
Lee las otras versiones de la noticia « Salario de un guardián de seguridad en Rep. Dom » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos