Salud Pública acusa políticos de crear pánico con coronavirus

Salud Pública acusa políticos de crear pánico con coronavirus
2020-03-02 18:22:46

El ministro de Salud Pública acusó hoy a sectores políticos de oposición de querer generar pánico en la población a través de las redes sociales, luego de la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país, procedente de Pesaro, región Marcas, en Italia.

“Hay sectores políticos de oposición que procuran provocar pánico en la gente con el virus… generar miedo e incertidumbre y solo un pervertido irresponsable se puede prestar para perturbar a la población”, puntualizó Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas advirtió que en algún momento deberán tomar acciones para evitar que se desinforme a la población sobre el virus de Wuhan, China, epicentro de la mortal enfermedad.
Exhortó a la población a seguir de cerca solo las informaciones del Ministerio de Salud, sobre el manejo del COVID-19 y las medidas a tomar para contrarrestarlo.

Afirmó que la afección es tratada como otras de tipo respiratorio, por lo que no se puede caer en pánico “porque en éste estado las cosas se pudieran complicar”.

“La influencia del miedo hace cometer errores y les puede asegurar que el 80% de los casos son tratados como una gripe común”, insistió el funcionario.

Dijo que desde que fue confirmado el caso del paciente italiano de 62 años, contagiado que ingresó a República Dominicana el 22 de febrero procedente de Pesaro, Italia, establecieron un mapa de contacto.

“Éste consiste en el rastreo de la cadena de contacto desde el avión y la cantidad de pasajeros-Migración y destino final de los viajeros, tal y como manda el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió Sánchez Cárdenas.

Las autoridades mantienen intervenido el hotel Viva Dominicus Beach, en Bayahíbe, La Altagracia, donde estuvo alojado el turista italiano.

Descartan segundo caso

El ministro de Salud informó, además, que dio negativo a las pruebas de laboratorio realizadas a otro viajero de nacionalidad francesa, de 53 años de edad, con síntomas sospechosos al coronavirus.
Ambos pacientes se encuentran en el hospital Ramón de Lara, en la unidad de aislamiento.

Descartan tercer caso

El Ministerio de Salud reveló este lunes que la prueba por coronavirus realizada al paciente ruso que llegó a la emergencia del Centro Médico Dominico Cubano resultó negativa.
Descartaron que sea coronavirus, luego de que se activaran los protocolos de la enfermedad desde dicho centro de salud.

El paciente de 54 años, que estaba hospedado en Boca Chica, llegó a la emergencia del centro con sintomatología respiratoria parecida a la del virus.

Industria turística

El ministro Sánchez Cárdenas reveló que la industria turística del país ha sido afectada producto de la veloz propagación por el mundo del nuevo coronavirus, COVID-19.

Tratan paciente

El paciente italiano de 62 años de edad, afectado por coronavirus es tratado clínicamente en la unidad de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara. Llegó a República Dominicana el 22 de febrero procedente de Pesaro, región Marcas, en Italia.

El Nacional,https://elnacional.com.do/salud-publica-acusa-politicos-de-crear-panico-con-coronavirus/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Salud Pública acusa políticos de crear pánico con coronavirus » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos