Salud Pública advierte a pacientes que toman ciertos tipos de anticoagulantes

Salud Pública advierte a pacientes que toman ciertos tipos de anticoagulantes

El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Neurálgico del Plan de Vacunación, formuló este sábado recomendaciones para los pacientes con enfermedades cardiovasculares o cualquier otra comorbilidad, que aún no han recibido la dosis contra la covid-19.

“Con respecto a los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales tipo Warfarina, dabigatrán, rivaroxabán, apixabán, edoxabá; en combinación con aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben consultar con su médico previo a la administración de la vacuna”, dijo el organismo en nota de prensa.

Salud Pública agregó que con respecto los pacientes que usan medicamentos anticoagulantes orales directos como rivaroxabán, apixabán, edoxabán y dabigatrán, pueden tomar el medicamento ese día, pero después de ser vacunados.

Asimismo, los pacientes que usan un solo medicamento antiagregante plaquetario como aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben ser vacunados igual que la población general.

Salud Pública dijo que acogía las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) en cuanto a los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, quienes deben informarlo al personal del centro de vacunación para que usen la técnica de administración de la vacuna pertinente para estos casos.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos