Salud Pública dice investigará por qué el italiano ‘Pascualini’ duró 52 días para recuperarse del Covid-19

Salud Pública dice investigará por qué el italiano ‘Pascualini’ duró 52 días para recuperarse del Covid-19
2020-04-23 22:21:55

SANTO DOMINGO.- El primer caso registrado de Covid-19 en República Dominicana, el italiano Pascualini, de 62 años, fue el paciente que más pruebas del Covid-19 consumió en el país durante los 52 días de internamiento en el Hospital Ramón de Lara.

Por tal razón el Ministerio de Salud Pública iniciará una investigación de su expediente para conocer la razón clínicas por la cual se prolongó tanto tiempo la infestación del virus en su organismo.

Para ello, recibió el consentimiento del paciente, a fin de aportar nuevos conocimientos de tipo clínico, científico, de tratamiento que arroje más luz sobre por qué el virus se comportara de esa forma en él. Además, para conocer si su condición de salud de diabetes e hipertensión influyeron en eso.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que lo importante es que el italiano sobrevivió a la infección, luego de dos recaídas por neumonía, por lo cual deseó una larga vida para él.

En cuanto la visible pérdida de peso del extranjero, refirió que el proceso no fue una temporada de placer, sino un proceso de recuperación clínica, además de tenía antecedentes de enfermedades crónicas.

El Día,https://eldia.com.do/salud-publica-investigara-por-que-pascualini-duro-52-dias-para-recuperarse-del-covid-19/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Salud Pública dice investigará por qué el italiano ‘Pascualini’ duró 52 días para recuperarse del Covid-19 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos