Se entrega seguridad supuesto acusado de robo millonario en Junta Electoral de Santiago

Se entrega seguridad supuesto acusado de robo millonario en Junta Electoral de Santiago
2020-07-05 23:42:54

Se entregó la tarde de este domingo a la Policía Nacional el integrante de la seguridad interna de la Junta Electoral de Santiago acusado de sustraer del organismo 37 millones de pesos.

Joel Antonio Durán se presentó al destacamento policial del municipio Esperanza, en la provincia Valverde, según informó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela.

El fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, dijo que Durán fue identificado como la persona que habría cometido el robo tras recuperar en su poder parte del dinero sustraído a través de dos allanamientos.

Una de las requisas fue realizada en la vivienda de su suegra, donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron encontrados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo.

Del total de los recursos sustraídos, los cuales estaban destinados para el pago de la logística de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, faltaron 15 mil.

El fiscal Núñez informó que las autoridades continúan ampliando las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en el caso y adoptar las medidas que correspondan.

Joel Antonio Durán se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de la Junta Municipal de Santiago.

Diario Libre,https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/se-entrega-seguridad-acusado-de-robo-millonario-en-junta-electoral-de-santiago-NC19937309
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Se entrega seguridad supuesto acusado de robo millonario en Junta Electoral de Santiago » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos