Se olvidaron de Enrique Jiménez Moya

Se olvidaron de Enrique Jiménez Moya
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Desde el pasado 13 de febrero nos hemos llevado la no grata sorpresa, de que se ha inaugurado un corredor de transporte público, denominado Winston Churchill, cuando, en honor a uno de nuestros grandes héroes, debió llamarse Corredor Jiménez Moya.[….]

Conociendo la trayectoria de Jiménez Moya, nos surgen interrogantes como: ¿Quién es Winston Churchill para los dominicanos? O mejor aún, ¿Qué significó para la República Dominicana? Nos llena de impotencia ver que en pleno siglo XXI, seguimos con el complejo de Guacanagarix, dándole más importancia a figuras extranjeras que a las nuestras. ¿Qué cosa tan grande hizo Churchill por nuestro país para ponerlo por encima de Jiménez Moya? Jiménez Moya se desprendió de todo, incluso de su familia, sacrificando su vida para ver germinar la semilla de la libertad en su sufrida tierra dominicana.

Caramba Enrique, qué pena, qué pena que tengamos que ver como pisotean tu memoria, que tengamos que soportar ver cómo le dan más valor a quien ni siquiera sabía dónde se encontraba geográficamente ubicada la República Dominicana, y qué pena que nuestras autoridades no te otorguen tu justo lugar en la historia y desconozcan el nombre que lleva la avenida donde termina dicho corredor.

Lee el artículo completo escrito por Ysabel Vargas Gutiérrez en el periódico El Caribe

 

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos