Santo Domingo.- Dos camiones con los que se extraía arena ilegalmente de la zona protegida “Las Dunas”, en Baní, fueron incautados este miércoles en la noche por miembros de la Armada de República Dominicana, como lo informó la Comandancia general de la institución naval.
Los conductores de los vehículos marca Nissan, colores rojo y amarillo, placas números L180017 y S008466, fueron entregados por la Armada dominicana al Ministerio de Medio Ambiente.
Los camiones fueron detenidos y sus conductores apresados por personal de la Armada de servicio en el destacamento de Los Almendros, cargados de arena extraída de la playa “Le Playé”, en Paya, y perteneciente a la zona restringida de ‘ Las Dunas’ de Baní.
Las Dunas
Las dunas es una acumulación de arena, en los desiertos o el litoral costero, generada por el viento, por lo que poseen unas capas de arena suave y uniforme.
Con relación a las de Baní, estas se encuentran en la península de Las Calderas, entre los poblados de Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en la provincia Peravia.
El campo de estas dunas ocupa toda la península y se extiende por unos 15 kilómetros en línea recta.