Sigfrido Pared Pérez, hermano de Reinaldo revela algunos detalles sobre el hecho

Sigfrido Pared Pérez, hermano de Reinaldo revela algunos detalles sobre el hecho
1 noviembre 2021

Aseguró que el exsecretario general ad vitam del PLD tenía resultados favorables sobre el cáncer de esófago

Reinaldo Pared Pérez había externado el deseo de terminar con su vida, por lo que se encontraba bajo vigilancia médica y la familia había pensado que ya él había superado esa situación.

La información la reveló el hermano de Reinaldo, el exministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

«Parece que una serie de elementos dentro de él que no lo externaba parece que lo llevaron a cometer esta desgracia«, aseguró el almirante retirado de la Armada.

En ese sentido, Sigfrido asegura que la propia familia maneja que hasta ahora Reinaldo se quitó la vida, pero que ya luego las autoridades rendirán el informe correspondiente al hecho.

Sobre las fotos de Reinaldo Pared Pérez

Sobre las fotografías que se distribuyeron en las redes sociales, donde se ve el cuerpo sin vida del expresidente del Senado, dijo que las autoridades está investigando sobre la filtración y que muchas personas se han prestado a especular sobre las razones por las que él no hubo sangre en la escena.

Una persona íntegra

El día de su muerte, el pasado 29 de octubre, Sigfrido se comunicó al mediodía con Reinaldo y éste le externó que se iría a su casa veraniega en Juan Dolio.

«Le dije, bueno, disfruta y trata de salir y caminar para que te sientas mucho mejor», narró el oficial retirado.

Resaltó además las cualidades de su hermano y lo definió como una persona íntegra, con «inmensas cualidades«, el cual mostró desde niño sus bondades, el cual no permitía atropellos y nada que dañara a otro ser humano.

Video: Danilo Medina y Leonel Fernández dejan a un lado sus diferencias y se saludan
«Decían que era un político con exterior de hierro con corazón de algodón, él no era así. Era una persona que tenía una responsabilidad no solamente política, sino social», dijo.

Reinaldo fue sepultado el pasado domingo en la mañana en el cementerio Jardín Memorial, donde asistió gran parte de la clase política de la República Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez fue secretario general del PLD «ad vitam»: ¿qué significa?

En el año 2020 al fallecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se le detectó un cáncer en el esófago. Por la enfermedad, mermó sus actividades políticas como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). A principios de marzo del 2021,en el XI Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, celebrado en el Centro de Convenciones de Sansouci, el presidente de dicha organización política, Danilo Medina, lo declaró secretario general “ad vitam” de esa entidad.

Pero, ¿qué significa “ad vitam”?

La palabra sale del latín que quiere decir “para siempre”. Y tras la declinatoria de Reinaldo Pared como secretario general del PLD, debido a su enfermedad, la cúpula del partido morado decidió aceptar que dicha figura política ya no podría continuar tras cerca de 20 años en la posición.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos