Video: Sobres, bultos, carros y camionetas de dinero para Jean Alain Rodríguez | Altagracia Salazar

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Video: Sobres, bultos, carros y camionetas de dinero para Jean Alain Rodríguez | Altagracia Salazar

El Ministerio Público ha establecido una investigación especial en el caso del asesinato del chofer el ex procurador general de la Republica ocurrido el 22 de agosto del año pasado. La muerte a tiros del escolta, chofer y hombre de confianza de YANALAN durante 12 años fue denunciada por la defensa del ex funcionario que posteriormente no volvió a referirse al tema.

De acuerdo al Ministerio Público, José Santana era “hombre de confianza” del exprocurador y traficaba grandes sumas de dinero para Rodríguez. Establecen que esas evidencias fueron encontradas en el proceso de la investigación. “El dinero pagado le era remitido por el chofer del ex procurador, mayor José Santana, muerte que se investiga en el contexto de este proceso, a raíz de hallazgos obtenidos en el trascurso de la investigación que ha dado lugar a este acto conclusivo y de la evidencia que demuestran el alto tráfico de dinero en efectivo que hacía para el acusado Jean Alain Rodríguez, el asesinado chofer, hombre de confianza y escolta José Santana”, dice el expediente.

La descripción de algunos testigos de cómo se trasladaba el dinero producto del esquema corrupto liderado por el ex procurador Yanalan Rodríguez habla por si sola. Si era mucho dinero el que llegaba al sótano de la procuraduría se llevaba a una camioneta roja de uso exclusivo del funcionario y si era dinero en sobre manila se entregaba en el Lexus negro aparcado en el sótano.

A quienes nos gustan las novelas de gánster esta tiene el argumento completo. Uno no sabe cual es el caso porque no es investigador pero en las películas hay gente que muere porque sabe mucho. El mayor Santana resultaba un testigo de excepción tal cual es descrito en la acusación. Yo no sé las características que llevan a declarar un caso complejo pero esté tendrá que dilucidarse en un estadio porque hay mucho de todo.

Una curiosidad de esta acusación penal es que como se trata de dinero y de riqueza los elementos más recurrentes tienen que ver con bienes. Es así que la palabra solar aparece 112 veces, la palabra apartamento 317, torre aparece 693 e inmueble 903. El termino mas reiterado es pago que aparece virtualmente en todas las páginas.

Video comentario de Altagracia Salazar, Sin Maquillaje donde explica el modo operanti de Jean Alain Rodríguez para mover el dinero.


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos