Sobrino desiste y tribunal archivó caso contra Ricky Martin

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Sobrino desiste y tribunal archivó caso contra Ricky Martin

El sobrino de Ricky Martin, hijo de su media hermana Vanessa, habría desistido del caso en contra de Ricky Martin por supuesto acoso. Esto es lo que se ha sabido después que el Tribunal de San Juan archivara el caso contra el cantante puertorriqueño.

Contra el intérprete pesaba una orden de protección que había sido concedida ex parte, por petición de su sobrino, Denis Y. Sánchez Martin.

“La parte peticionaria solicitó el desistimiento voluntario de la petición, en consecuencia, se ordenó el archivo del caso”, confirmó la oficina de prensa de Tribunales al periódico puertorriqueño El Vocero.

Sánchez Martin estuvo acompañado por la licenciada Jessica Bernal y expresó su intención de dejar sin efecto la orden que había solicitado por derecho propio.

«A preguntas de la juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente», informó mediante parte de prensa el equipo del artista.

El proceso era civil y confidencial, por lo que se llevó a cabo sin público. La vista se efectuó por videoconferencia y el artista participó desde Estados Unidos.

El actor, quien se encuentra en Los Ángeles, donde filma la serie Mrs. American Pie para Apple TV+, estuvo acompañado virtualmente por el licenciado Harry Massanet. En Puerto Rico, su defensa la completaron los abogados Joaquín Monserrate Matienzo y Carmelo Dávila.

«Este siempre fue un asunto puramente civil y, como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, señaló la representación legal mediante un comunicado de prensa.

El pasado 1 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell concedió una orden de protección ex parte, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Enrique José Martin Morales, nombre de pila del artista.

“Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, se alegaba en el documento, que tuvo vigencia hasta este jueves.

De otra parte, ayer trascendió una denuncia realizada por Sánchez Martin, recogida en la querella 2022-1-182-3963, en la que alegaba recibió dos llamadas amenazantes de números internacionales, para que no compareciera a la vista de hoy.

“Si hablas en la vista, te vamos a matar”, señala la querella, atribuyendo la amenaza a una voz de hombre. La primera llamada fue recibida a las 9:06 p.m. y un minuto más tarde, desde otro número, le dijeron la calle en la que reside en Hato Rey.

Por su parte el intérprete de Living La Vida Loca, se presentará este viernes y sábado en concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl.

Aún Ricky Martin tiene pendiente el caso de su ex manager, quien demanda el pago de deudas.

OTRA DEMANDA PENDIENTE

La ex manager de Ricky, Rebecca Drucker, le reclama unos tres millones de dólares en comisiones impagadas.

Drucker trabajó del 2014 al 2018 y de mayo de 2020 hasta abril pasado, y presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles.

Drucker trabajó con él en dos ocasiones separadas debido a que su «vida personal y profesional estaba en un caos absoluto» y supuestamente ayudó al cantante puertorriqueño a navegar el mundo de «contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio, y otros esfuerzos profesionales».

Según el diario New York Post, la demanda dice en alguna de sus 15 páginas que «Rebecca Drucker salvó la carrera de Ricky Martin». Y va directo al grano: «Solo hay un problema: Martin se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión».

“Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”.

Drucker también afirmó en la demanda que Martin fue amenazado e intimidado con una «alegación que podría poner fin a su carrera» en septiembre de 2020.

La demanda le acusa de tener «un ambiente de trabajo tóxico» y que discutió con él durante “un incidente particularmente feo en Dubai que involucró a Martin y su representante José Vega” en 2018.

Según la ex manager se vio «obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar de su niños, la falta de pago de impuestos de Martin y su abuso de sustancias».

Fuente: El Caribe | https://www.elcaribe.com.do/gente/sobrino-desiste-y-tribunal-archivo-caso-contra-ricky-martin/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos