Sociedad civil reacciona ante declaraciones de Rafael Alburquerque

Sociedad civil reacciona ante declaraciones de Rafael Alburquerque
2017-02-22 03:05:54

Reconocieron que los niveles de corrupción en las administraciones de PLD han sido alarmantes.

Santo Domingo RD.- Las declaraciones del ex-vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de que el partido oficialista ha sido débil en su lucha contra algunos casos de corrupción, provocaron reacciones en la sociedad civil.

Esta es la portada del Periódico El Nacional de Fecha 21 de Febrero del 2017

portada periodico el nacional 21 2 2017

Representantes de organizaciones de la sociedad civil lamentaron que un partido que en sus inicios propugnó por el manejo correcto de los fondos del Estado, sean precisamente sus gobiernos en los que han protagonizado los mayores escándalos de corrupción del país.

Algunos ciudadanos dijeron sorprenderles que un alto dirigente del partido de Gobierno se haya expresado en esos términos. Pero, reconocieron que los niveles de corrupción en las administraciones de PLD han sido alarmantes. A la vez, apoyaron las declaraciones del exvicepridente Rafael Alburquerque.

Alburquerque, quien también es miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que si esa organización no cumple con el legado del profesor Juan Bosch, lo correcto es que los saquen del poder; sin embargo, aclaró que no porque un funcionario en particular sea corrupto, haya que culpar al presidente o al Gobierno, argumento que dista mucho de lo que piensa la ciudadanía al respecto.

Fuente: Portada del Periódico El Nacional y Noticias CDN

CDN,http://cdn.com.do/2017/02/21/sociedad-civil-reacciona-ante-declaraciones-rafael-alburquerque/
Lee las otras versiones de la noticia « Sociedad civil reacciona ante declaraciones de Rafael Alburquerque » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos