Someterán a Henry Molina ante Procuraduría por presuntos actos de corrupción

Someterán a Henry Molina ante Procuraduría por presuntos actos de corrupción

Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, someterá este miércoles al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, por presuntos actos de corrupción y desfalcos en contra de la judicatura.

Así se hace constatar en una convocatoria realizada por Tineo, quien acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) a las 10:00 de la mañana donde hará depositará la referida querella.

Tineo, según el comunicado, cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados de la República Dominicana para el sometimiento contra Molina.

«Mis compañeras y compañeros de lucha de muchos años, Juezas, Jueces, Servidores Judiciales, Ex Servidores Judiciales ilegalmente desvinculados, abogados, Defensores Públicos, Fiscales, Notarios, Alguaciles, Medios de Comunicación, Público, y ciudadanas y ciudadanos en sentido general de la Repùblica Dominicana, están formalmente convocados para mañana miércoles 23 de diciembre del 2020 donde realizaremos una denuncia pùblica contra el presidente Luis Henry Molina Peña de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial en el edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia en la Av. Enrique Jiménez Moya, esquina Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Santo Domingo a las 10: 00 am», escribió el jurista en su cuenta de Facebook.

El miembro del Consejo del Poder Judicial que preside Molina citó una frase de Edmund Burke en su escrito que dice: «Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada».

Desde la propagación del coronavirus que provocó el cierre de los tribunales, la relación entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Colegio de Abogados se ha deteriorado, al punto que Miguel Surún Hernández, presidente del gremio de galenos, solicitó al senado que interpelara a Luis Henry Molina para que explique porque las audiencias están cerradas.

El Senado, a través de su Comisión de Justicia, invitó al magistrado Molina a un encuentro para que explicara el cierre de los tribunales, aunque dicha convocatoria se tuvo que posponer por la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura para la sustitución de miembros del Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia « Someterán a Henry Molina ante Procuraduría por presuntos actos de corrupción » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos