Somos Pueblo: Desmilitarización del Congreso se debería a solicitud ante la OEA

Somos Pueblo: Desmilitarización del Congreso se debería a solicitud ante la OEA
2019-07-04 00:23:21

Informaciones reveledas por una fuente dentro de la OEA, aseguran que varios países de dicho organismo solicitaron hoy al mismo que se envíe una misión exploratoria para evaluar y reportar la situación en el Congreso Nacional de República Dominicana, el cual habría estado militarizado desde el sábado pasado con más de tres mil efectivos, tanto por dentro dentro como por fuera.

La solicitud, sin embargo, habría sido motivada por la visita de una delegación interagencia de los EEUU integrada por el Departamento de Justicia, el FBI y la DEA a algunos de los Embajadores ante la OEA que a su vez consultaron con sus capitales.

La fuente asegura que esta solicitud llegó al Palacio Presidencial y al Congreso Nacional de República Dominicana, razón por la cual procedieron a desmilitarizar el Congreso.

Esto habría ocurrido luego del 28 de junio, fecha en la cual hubo una votación en la OEA sobre la situación de Nicaragua, votación en la que la República Dominicana se abstuvo.

El lunes 1ro de julio habrían empezado las reuniones en Washington D.C. entre el Departamento de Justicia, el FBI y la DEA con algunos embajadores de la región ante la OEA para tratar dicho tema.

La fuente afirma que hoy fue la reunión de esos embajadores para solicitar el envío de la misión exploratoria a RD para evaluar la situación en el congreso. Dichos embajadores habrían solicitado la visita a República Dominicana fuera del orden del día, que hoy se trataba sobre Venezuela.

Debido a esto, la tarde de hoy se habrían visto los resultados, la desmilitarización del Congreso Nacional de República Dominicana.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/desmilitarizacion-del-congreso-se-deberia-a-solicitud-ante-la-oea-para-enviar-mision-a-evaluar-situacion/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Somos Pueblo: Desmilitarización del Congreso se debería a solicitud ante la OEA » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos