El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, dijo ayer que la fecha de hoy es propicia para recordar el importante papel que ha jugado esta organización en la consolidación de la democracia dominicana.
Una nota dice que sostuvo que 46 años después de la fundación del PLD, “debemos sentirnos orgullosos y levantar en alto la bandera morada con la estrella amarilla”.
“Aprovecho la celebración de este 46 aniversario de la fundación de nuestro partido para desearles a todos y a todas felicidades en navidad y que nos preparemos para obtener un contundente triunfo en las elecciones del próximo año”, expresa en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Montás llama a los peledeístas a integrarse de forma activa y militante a la campaña del candidato presidencial de la organización, Gonzalo Castillo, y a la de los aspirantes a alcaldes y regidores en los diferentes municipios del país.
El documento indica que ha sostenido que las elecciones municipales de febrero serán una gran prueba para esa organización, pues de sus resultados dependerá en gran medida lo que ocurrirá en mayo, cuando deberán ser electos los candidatos a la presidencia y los cargos al Congreso.
Dice que Montás, “quien participó en la gran marcha caravana que el PLD realizó el sábado en la capital con la participación del candidato Gonzalo Castillo y el presidente Danilo Medina”, viajó ayer a Panamá a dictar una conferencia a invitación de la dirigencia de la seccional del partido.
“Los Nuevos Retos y Desafíos del PLD” es el título de la conferencia que Montás pronunciará a los peledeístas residentes en Panamá.