La perita contable Jisell Paulino Cáceres declaró, ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el imputado Víctor Díaz Rúa manejó en su cuenta personal 400 millones de pesos y 30 millones dólares alrededor de 17 años.
La testigo número 11 de la acusación a cargo del Ministerio Público señaló que el dinero fue manejado en las cuentas personales del exsecretario de Obras Públicas y exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).
Tras ser preguntada por la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de que, si ese dinero también incluía las empresas de Díaz Rúa, la testigo reiteró que no, que fue manejado en su cuenta personal, él como persona física en los períodos en lo que fue funcionario público.
La perito contable hizo la aseveración del dinero, mientras el Ministerio Público incorporaba en el tribunal como pruebas documentales, el informe financiero del imputado Díaz Rúa.
La fiscal Mirna Ortiz sostuvo que todavía falta por incorporar las evidencias relativas a las empresas vinculadas a Díaz Rúa, que a su juicio arrojarán montos diferentes y que se verá cómo se incrementó de manera exorbitante su patrimonio todo ese tiempo.
El tribunal recesó la audiencia para continuar con el interrogatorio de la testigo a cargo del Ministerio Público a las 2:00 de la tarde.