Testigos de los fiscales aportan más pruebas en el caso Odebrecht

Testigos de los fiscales aportan más pruebas en el caso Odebrecht

En la continuación del juicio de fondo contra los implica­dos del caso Odebrecht, el Ministerio Público acreditó al tribunal con la analista fi­nanciera María del Carmen Álvarez, la prueba de que presuntamente la empresa Indoequipesa era utilizada por Conrado Pittaluga para lavar el dinero a Víctor Díaz Rúa producto de soborno.

Los fiscales incorporaron además por ante los jueces del Primer Tribunal Cole­giado del Distrito Nacional, la prueba de que el 10 de fe­brero de 2014, Indoequipe­sa otorgó dos préstamos a la constructora Solaris por 100 mil dólares y otro por dos millones 500 mil pesos.

La testigo fue requerida para demostrar la composi­ción societaria de dicha em­presa y probar que está rela­cionada con Díaz Rúa, toda vez que su yerno Leonar­do Guzmán Font Bernarf es el socio principal. Tam­bién fue acreditado un cer­tificado del 16 de febrero de  2017, suscrito por el regis­trador Mercantil de la Cá­mara de Comercio y de Pro­ducción de Santo Domingo, que sería la clave en el en­tramado de lavado de acti­vos diseñado por Pittaluga.

Con la testigo a cargo nú­mero seis también se incor­poró un informe de la empre­sa Roymar SRL, que busca demostrar el entramado so­cietario para ocultar los bie­nes ilícitos adquiridos por el imputado Ángel Rondón. Igualmente, de la empresa Adeline Group Corporación.

Lee las otras versiones de la noticia « Testigos de los fiscales aportan más pruebas en el caso Odebrecht » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos