Tiroteo en Texas deja 21 muertos en escuela

Tiroteo en Texas deja 21 muertos en escuela
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ayer que las banderas del país ondeen a media asta por el tiroteo perpetrado en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas). En la noche se informó que los muertos totalizaban 18 niños y tres adultos.

El primer reporte de muertos contenía 14 niños y un profesor, pero luego la cifra aumentó.

Biden, quien regresó a su país tras su gira por Asia, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta el próximo 28 de mayo.

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Se espera que el presidente dé un discurso a la nación el miércoles, al llegar a la Casa Blanca.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas Ramos, de 18 años, entró con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador.

Poco después, el atacante Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos.

Cronología de tiroteos

Este tiroteo es uno de los ataques en centros educativos de Estados Unidos más mortíferos de los últimos años- – 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse. – 21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

– 16 abril de 2007.- El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

– 14 febrero de 2008.- Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

– 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California). – 14 diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. Antes había matado a su madre

– 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón. – 14 febrero de 2018.

Actuó sin cómplices

Salvador Romas Ramos, de 18 años, autor del tiroteo que cobró las vidas de dieciocho niños y tres adultos en la localidad de Uvalde en Texas, actuó solo y supuestamente disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos