Tommy Galán declara Jean Alain obró por encima de la Constitución y las leyes

Tommy Galán declara Jean Alain obró por encima de la Constitución y las leyes

El ex senador Tommy Galán, en su defensa durante el juicio de fondo por el caso Odebrecht, indicó que el ex procurador Jean Alain Rodríguez, obró por encima de la Constitución y las leyes.

Indicó que el objetivo de su inclusión en este caso, solo tenía el objetivo garantizar que el caso fuera tratado por una jurisdicción privilegiada, por su entonces condición de senador.

“Hay personas que sustentar posiciones, a veces entienden que tienen el derecho por encima de todo, de obrar hasta por encima de la Constitución y las leyes, ese fue el comportamiento lamentable de la etapa más oscura que ha tenido la judicatura en la dirección del ex procurador Jean Alain Rodríguez, expresó Galán en la audiencia de este jueves.

“Que yo hago aquí”, se preguntaba el ex senador, al tiempo que aseguraba que el objetivo del pasado Ministerio Público no era investigar la verdad.

Galán es acusado de sobornos y enriquecimiento ilícito por parte del Ministerio Público.

El 17 de diciembre, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desgloso (dividió) el expediente de los implicados en los sobornos US$92 millones pagado por Odebrecht a funcionario y exfuncionario para obtener obras del Estado, los imputados, además de Galán, son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno, y Roberto Rodríguez.l caso Odebrecht.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos