Toros avanzan a la Final; Tigres y Águilas empatan en segundo

Toros avanzan a la Final; Tigres y Águilas empatan en segundo
2020-01-13 13:35:53

{module links}

Una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran ayer a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la serie final por segundo año consecutivo.
Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la serie final. Además, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el corral con 8-0.

Es la sexta visita a la final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando serie regular y post temporada.

Martínez (2-0 y 0.63 de efectividad), se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y tres ponches. Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar tres carreras limpias, cuatro hits y cuatro bases por bolas, en cuatro entradas en las que pudo ponchar a cuatro contrarios.

Águilas Cibaeñas vencen a Leones del Escogido

En la Capital, un sencillo de Ronny Rodríguez impulsor de una carrera, otorgó una importante victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas frente a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Águilas llegaron al séptimo inning perdiendo 1-0, cuando Francisco Peña, disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar el encuentro.

La victoria fue para el relevista zurdo Darío Veras (1-0), perdió en rol de relevo Wirfin Obispo (1-1) y salvó Michael Ynoa (1). Las Águilas ahora tienen siete victorias y ocho derrotas.

El abridor de las Águilas Marcos Diplán, lanzó cuatro entradas completas, enfrentó 18 bateadores, otorgó tres bases, ponchó a cinco y permitió una carrera limpia.

El su lugar entró Salvador Justo (5), quien en dos tercios de entradas realizó 31 un lanzamientos, otorgando dos bases por bolas, les dieron un hit y dejó las bases llenas. En su lugar entregó Mike Devine (5), quien sofocó la rebelión dominando con rolata a tercera a César Puello. Darío Álvarez, entró a lanzar en (7), Daury Torrez (8), Michael Ynoa (9), quien se anotó juego salvado.

El abridor de los Leones, Enny Romero, lanzó cinco entradas en blanco, tres bases por bolas, cuatro hits y un ponche. En su lugar entró Luis Payán (6), Wirfin Obispo (8) y José Rafael Díaz (9).

Las Águilas tienen marca de 4-3 cuando juegan en el estadio Cibao y 3-5 cuando están en la ruta, mientras los Leones tienen 5-3 en su hogar y 0-7 cuando están en el camino.

El Caribe,https://www.elcaribe.com.do/2020/01/13/toros-avanzan-a-la-final-tigres-y-aguilas-empatan-en-segundo/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Toros avanzan a la Final; Tigres y Águilas empatan en segundo » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos