Los Toros del Este tienen la posición más ventajosa dentro de los tres clubes que buscan el último puesto clasificatorio al Todos contra Todos del torneo otoño-invernal. La escuadra que dirige Arturo DeFreites es la dueña del cuarto puesto y presenta registro de 22-24, dos partidos por encima de Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, ambos con foja de 20-26 y quienes están en una situación bastante delicada.
El número mágico de los Toros es tres, es decir cualquier combinación de victoria y derrota de ellos con relación a ambas escuadras del Cibao que resulte en ese número les da el pase automático a la semifinal.
Esto quiere decir que tanto Águilas como Gigantes necesitan que los Toros entren en un mal momento, que pierdan varios partidos y ellos triunfar en el mismo orden para que sus esperanzas se mantengan vivas.
Los Toros tienen los siguientes partidos pendientes: esta noche en San Francisco contra los Gigantes, a quienes reciben mañana en La Romana. El domingo también anfitriones contra el Licey y finalizan el lunes en San Pedro de Macorís contra las Estrellas Orientales.
Las Águilas vienen esta noche a la Capital contra el Licey, mañana y el domingo estarán en su casa ante Escogido y Estrellas, respectivamente y cierran el lunes contra los Leones en la Capital.
Estrellas (26-20), Escogido (25-21) y Licey (25-21) clasificaron al Todos contra Todos en la jornada del miércoles.
La serie regular concluye el próximo lunes 17. La Liga Dominicana de Béisbol anunció ayer que los sorteos de nativos e importados, que se componen de los conjuntos eliminados, se realizará al día siguiente de concluida la serie regular.
Los mismos serán efectuados a las cuatro de la tarde en las oficinas de la entidad, ubicadas en el tercer nivel del Estadio Quisqueya.