Trabajos de reparación del Puente Juan Pablo Duarte inicia hoy

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Trabajos de reparación del Puente Juan Pablo Duarte inicia hoy

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que para la intervención del puente Duarte, desde este viernes, se ha creado un diseño vial que impactará lo menos posible el tránsito vehicular durante los cerca de 60 días que durarán los trabajos.

Al hablar en el Diálogo Libre, que será difundido por este diario el próximo lunes, el funcionario dijo que se ha hecho una programación entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para garantizar vías alternas para los usuarios de ese puente.

Explicó que en la primera fase de los trabajos se intervendrán los dos carriles sur y luego los de la parte norte, por lo que siempre habrá carriles hábiles para el tránsito.

“Vamos a trabajar en principio con dos carriles y dos habilitados, pero estando en funcionamiento se generan grandes embotellamientos del tráfico, imagínese cuando se cierran dos, evidentemente el impacto es importante, entonces los trabajos se harán 24 horas al día a los fines de que dure el tiempo estipulado, que es de unos 60 días”, dijo el funcionario.

Dijo que era necesaria la intervención porque hay que cambiar elementos estructurales como las juntas que son las que ante cualquier movimiento disipan las vibraciones de los esfuerzos que sobre ellos se producen.

“Estas juntas deben ser cambiadas, inclusive, no se fabrican en el país. Las que estamos trayendo son alemanas porque son elementos de una alta tecnología”. También se pavimentará y se dará mantemiento a las bandas y a otros elementos metálicos.

Fuente: Diario Libre | https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/07/15/obras-publicas-interviene-puente-juan-pablo-duarte/1949033
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos