Tras denuncias de Edith Febles; Gobierno cancela licitaciones irregulares del COE

Tras denuncias de Edith Febles; Gobierno cancela licitaciones irregulares del COE
2020-05-27 13:43:18

El Gobierno canceló hoy los contratos suscritos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que favorecían a 3 empresas vinculadas entre sí, de acuerdo a una investigación realizada por la periodista Edith Febles. También quedó rescindido un contrato de RD$ 267 mil con una empresa ajena al grupo.

Entre las irregularidades halladas por Febles en los procesos de licitación del COE con estas empresas está el hecho de que algunas de ellas ganaron licitaciones en tres minutos, y que suplen una amplia variedad de productos muy disímiles.

Las compras irregulares del Centro de Operaciones de Emergencia COE a empresas vinculadas

Los procesos durante la pandemia son siete, con un monto global de RD$ 350 millones a favor de las mismas empresas. Pero la investigación reveló que el COE tiene un historial de compras más extenso que beneficia a esas mismas empresas.

Las compras del COE se dispararon con la pandemia y con ello la suerte histórica de cinco empresas vinculadas entre sí. Vea el video con los detalles de esta reveladora investigación.

Hoy,https://hoy.com.do/gobierno-cancela-licitaciones-irregulares-del-coe-denunciadas-por-edith-febles/
https://youtu.be/xx5vOKnswvw
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Tras denuncias de Edith Febles; Gobierno cancela licitaciones irregulares del COE » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos