TSA autoriza al Frente Amplio citar a Danilo Medina y a Iris Guaba a audiencia

TSA autoriza al Frente Amplio citar a Danilo Medina y a Iris Guaba a audiencia
2020-03-03 23:59:27

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) autorizó al partido Frente Amplio citar para mañana al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, para la audiencia fijada a las 9:00 a.m. por violación de la resolución 33-19 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) en la que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar los recursos del Estado en beneficio de los candidatos del gobierno.

La decisión está contenida en el auto 1635-2020, precisó Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, quien informó que mañana los abogados de la organización política estarán desde temprano en el TSA defendiendo el erario público y la forma en que lo maneja el presidente y sus funcionarios. 

«Esto no es un asunto de campaña, se trata de que los recursos del pueblo deben ser manejados con transparencia y el que no lo haga debe ser sometido a la justicia no importa que sea el propio presidente de la república», aseveró Rodríguez Restituyo.

El dirigente político aseguró que el FA nos descansará hasta que se aclare la licitación y distribución de raciones alimenticias y electrodomésticos hecha por el plan social fuera de lo que establece la ley electoral.

El Día,https://eldia.com.do/tsa-autoriza-al-frente-amplio-citar-al-presidente-danilo-medina-y-a-iris-guaba-a-audiencia/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « TSA autoriza al Frente Amplio citar a Danilo Medina y a Iris Guaba a audiencia » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos