Ulises Ramírez, testigo caso Medusa revela como entregaba fundas de millones de pesos

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Ulises Ramírez, testigo caso Medusa revela como entregaba fundas de millones de pesos

El propietario de la empresa DISPLAY SMART RAMIREZ, Ulises Ramírez, detalló en una entrevista exclusiva para el canal de YouTube Somos Pueblo Media cómo operaba el entramado mafioso en el Sistema Penitenciario bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Ramírez, quien es testigo del Ministerio Público en el caso contra Jean Alain, ganó una licitación para equipar con más de 6,500 camas de acero carbónico a los centros penitenciarios. Sin embargo, reveló que luego de recibir el primer pago, fue extorsionado con 19.5 millones de pesos, monto que entregó a un intemediario que debía llevárselo al exjefe del despacho del exprocurador general, Rafael Stefano Canó.

Sin embargo, uno de los miembros del entramado le dio “un tumbe” y el dinero nunca llegó a las manos de Canó. Fruto de esto se le dejó de pagar por varios meses, por lo que se vio en la obligación de mandarle una carta al exprocurador Jean Alain Rodríguez para que le depositaran el dinero acordado.

Ramírez, indicó que después del tumbe, Canó, empezó a exigir un monto mayor al acordado inicialmente, que ere 25 millones de pesos.

El empresario narró que trató de buscar distintas vías para convencer a Canó, pero no fue posible. Al contrario, cuando la Procuraduría le realizó los siguientes pagos, los emitieron de manera fraccionada, en montos más pequeños de lo normal, y obligatoriamente tenía que sacar hasta el 70% del monto total para entregarlo en efectivo a personas del entramado, o de lo contrario no le emitían el siguiente pago.

Ramírez reveló que tienen grabaciones de los momentos en que entregaba este dinero en fundas negras dentro de vehículos que luego entraban al parqueo subterráneo de la sede de la Procuraduría.

Fuente: Somos Pueblo: Caso Medusa: Empresario pagó extorsión a Canó pero intermediarios “lo tumbaron” con RD$19.5 millones

 

 


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos