Ven ‘muy grave’ PLD tenga sistema para saber por quién vota cada ciudadano

Ven ‘muy grave’ PLD tenga sistema para saber por quién vota cada ciudadano
2020-02-20 13:19:48

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) calificó de “muy grave” las declaraciones del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, de que esa organización tiene un sistema que le permite saber por quién vota cada ciudadano el día de las elecciones.

El secretario general del PHD, Ramón Emilio Goris, habló sobre el tema en la reunión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con los representantes de los diferentes partidos políticos celebrada este miércoles.

El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) dijo, dirigiéndose al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán: “Señor Presidente, usted tiene que decirnos a todos los dominicanos, ¿Cómo es que el PLD sabe quién votó, cómo votó y por quién votó?”.

“Esto es grave, muy grave, para la democracia, el hecho de que el PLD,según Temístocles Montás, sabe los resultados de las elecciones por adelantado, lo que deja entredicho la credibilidad de esta JCE”, resaltó el dirigente político.

Sostuvo que el partido de gobierno, con estas declaraciones de su presidente, Montás, está violando el secreto del sufragio y la Constitución de la República, en el artículo 208 y la ley 15 – 19 de régimen electoral.

“El PHD exige que esto sea tomado bien en serio y castigar de manera ejemplar a los violadores de la ley electoral”, expresó.

Goris manifestó que el pueblo necesita una respuesta contundente a estas graves afirmaciones dada por el presidente del PLD.

“No puede haber tantas coincidencias entre las declaraciones de Temo y lo ocurrido con el sistema del voto automatizado que por primera vez se experimenta en la República”, dijo finalmente.

El Nacional,https://elnacional.com.do/phd-ve-muy-grave-pld-tenga-sistema-para-saber-por-quien-vota-cada-ciudadano/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Ven ‘muy grave’ PLD tenga sistema para saber por quién vota cada ciudadano » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos