Venezuela venció a RD y continúa invicta en la Serie del Caribe

Venezuela venció a RD y continúa invicta en la Serie del Caribe
2020-02-03 12:56:31

San juan, Puerto Rico. Los Cardenales de Lara (Venezuela) derrotaron a los Toros del Este (República Dominicana) 3-2 en la segunda jornada de la Serie de Béisbol del Caribe que se celebra en el viejo Estadio Hiram Bithorn de esta ciudad.

Los venezolanos contaron con una excelente labor monticular del zurdo Wilfredo Ledezma quien ejerció pleno dominio de las huestes quisqueyanas que apenas anotaron una vuelta en la parte baja del sexto episodio.

Ledezma, en las primeras cinco entradas, solo permitió dos aislados inatrapables y cuando la ofensiva dominicana hizo intento de rebelión, logró reponerse.

En la parte baja del sexto inning, Ledezma se vio en serios apuros. Otorgó una base por bolas y permitió un sencillo que ocasionó que dos hombres se colocaron en primera y tercera. Fue en ese momento que Abraham Almonte conectó sencillo al prado izquierdo que produjo la única carrera de los dominicanos que sufrieron su primer revés del clásico. Los Toros del Este ahora presentan registro de 1-1.

Los Cardenales de Lara, con su victoria -la segunda corrida- colocaron su marca en 2-0 y pasaron a ocupar el primer lugar de la justa caribeña que hoy entrar en su tercer día de competencia. Hasta el momento Venezuela es el único país que no conoce la derrota.

La novena criolla jugará su tercer partido hoy (2:30 p.m.), frente al seleccionado de Colombia que presenta marca de 0-2, pero el juego esperado por la fanaticada- y la propia prensa- es el que República Dominicana tendrá el miércoles frente a Puerto Rico. Puerto Rico también presenta registro de 1-1 tras caer 4-2 ante México que igualó su marca en 1-1. El equipo criollo anotó una carrera en el noveno episodio, pero no pudo igualar la pizarra.

Panamá hundió a Colombia

Un sencillo empujador de Rodrigo Vigil fue lo único que necesitó un brillante pitcheo de los Astronautas de Chiquirí (Panamá) para vencer por 1-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia) en la segunda jornada de la 62 Serie del Caribe en el Estadio Hiram Bithorn.

Ahora Panamá ha anivelado su récord en el torneo a 1-1, mientras que Colombia, debutante en la Serie del Caribe, cayó a 0-2 y aún no gana el primer juego del evento la historia del país.
En otro encuentro, Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, y México se apuntó su primer triunfo en la Serie del Caribe al vencer 4-2 al anfitrión Puerto Rico. Jan Hernández sacudió un cuadrangular solitario en la segunda entrada para poner adelante a los Cangrejeros de Santurce, los campeones boricuas. Pero ese fue todo el daño que permitió Manny Barreda, en una sólida apertura para los Tomateros de Culiacán.

Listín Diario,https://www.elcaribe.com.do/2020/02/03/venezuela-vencio-a-rd-y-continua-invicta-en-la-serie-del-caribe/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Venezuela venció a RD y continúa invicta en la Serie del Caribe » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos